Antes y después del Photoshop. Si alguna vez se dijo que la magia no existe, de la mano de este programa de tratamiento de fotografías todo es posible. Es que ya no quedan famosos que que se precien, que se hayan librado del uso indiscriminado del Photoshop a la hora de mostrar al público sus mejores fotos. Las modelos y actrices  más sexys son las que más echan mano de esta herramienta.

Es el caso de la actriz Jessica Alba, cuyas fotografías para el anuncio de Campari han dado la vuelta al mundo debido a la larga lista de retoques “digitales” a los que se han sometido las imágenes.

En ellas la actriz aparece más delgada, más alta y tanto su tono de piel como de cabello han sido alterados. La web ONTD ha publicado las fotografías sin retocar y retocadas, en las que pueden apreciarse los múltiples cambios. Los pechos más altos y turgentes, la cintura de avispa y hasta las piernas más estlizadas brillan entre las diferencias.

Ya en la anterior campaña, protagonizada por la también actriz Salma Hayek , se habló de retoques “puntuales” por obra y gracia del ordenador.

Otras muchas estrellas, especialmente actrices, han visto puesto en entredicho su atractivo físico debido al Photoshop, como ocurrió recientemente con las fotografías para Vanity Fair, en donde Kate Winslet aparecía mucho más delgada de lo habitual, o los retoques de anuncios de firmas de lujo como Dior, que mostraba a unas más que jóvenes Sharon Stone o Monica Bellucci, que lo reconoció ante los medios.