Central se sacó la mufa tras las cuatro operaciones frustradas (Basanta, Bergessio, Manicero e Higuaín) y logró sumar a su segunda cara nueva, justo en la semana previa al inicio del campeonato. Se trata de Jesús Méndez, volante de buen manejo que proviene de Saint Gallen de la segunda división de Suiza, y que este martes estampó la firma a su contrato y ya se sumó al plantel auriazul.
Méndez se vinculó a Central a préstamo por seis meses, y la Academia tendrá una opción de compra que podrá utilizar en junio. Su aterrizaje en el Canalla tiene que ver con el escaso rodaje que tuvo en el elenco helvético, por lo que el muchacho nacido en la ciudad mendocina de San Rafael, ni bien se enteró, se mostró entusiasmado con la chance de reaparecer en el ámbito local.
Méndez tiene 23 años, y lo mejor de sí lo exhibió en Olimpo de Bahía Blanca, club al que llegó luego de irrumpir en el fútbol doméstico en River Plate, donde hizo las divisiones inferiores. En el aurinegro, Méndez disputó 17 partidos y se mostró como un mediocampista de buen pie, con potencial como para cumplir funciones de recuperación, aunque con un claro panorama de juego y buena pegada. De allí partió a Europa, de donde pegó la vuelta con el afán de reposicionarse en la consideración pública. Y de ayudar a Central en su lucha por evitar el descenso.
Gestionan por Maxi Pérez y van por un enganche
Los videos con imágenes de acciones de juego del delantero Maximiliano Pérez impulsaron a Madelón a pedir que se gestione por su arribo. El atacante de Fénix de Uruguay, que mide 1.82, tiene 21 años y juega por afuera en la línea ofensiva, fue ofrecido a Central y evaluado por su DT. De ese análisis, el conductor canalla sacó varios aspectos positivos, por lo que avaló a la dirigencia para que vayan por él. La operación no sería de tan elevado costo, por lo que es factible que se concrete esta semana.
Por otra parte, trascendió que Usandizaga y compañía irán a la carga por un volante de características bien ofensivas. No se filtró ningún nombre, pero sería del gusto del entrenador, y vendría a reforzar el sector de la cancha que por ahora le pertenece a Mariano Messera. El misionero será el encargado de hacer funcionar futbolísticamente a Central, pero Madelón quiere tener otras alternativas y busca un refuerzo para eso. Habrá novedades en las próximas horas.
Jesús Méndez ya es jugador de Central
El volante llegó a la ciudad y rubricó su arribo a Central. Madelón y el grupo lo recibieron esta mañana en Palos Verdes y el futbolista quedó a disposición del técnico. Se acerca Maxi Pérez y van por un enganche