El sábado pasado el Jockey Club de Rosario logró el ascenso a la máxima categoría del hockey Metropolitano. Tras empatar en un tanto con SAG en las semifinales del torneo se aseguró su participación en la final del domingo próximo.
Jockey ascendió a la máxima categoría del hockey metropolitano
Tras empatar en un tanto con SAG en las semifinales del torneo, el equipo rosarino se aseguró su participación en la final del domingo próximo
El empate entre Banfield y QHS A, en la otra semifinal, aseguró el ascenso tanto del Jockey como de Banfield.
El partido se mostró cerrado y complicado desde el inicio. Jockey controlaba la bocha, pero no lograba hacer daño sobre el área rival. SAG, parado principalmente de contra, contó con las mejores chances en esa primer etapa a traves de un corner corto y un desvío bien controlado por la defensa del Jockey.
En el segundo tiempo, SAG debió salir más adelante ya que el empate lo dejaba fuera de la final, tras un par de situaciones logro abrir el marcador con una jugada derivada de corner corto.
Jockey sintiendo que se quedaba fuera de la final salio decidido a buscar el empate, el cual se logro a través de Tomas Alonzo con una arrastrada de corto precisa.
Sobre el final del partido SAG no tuvo demasiadas ideas para vulnerar una defensa bien plantada de Jockey que supo manejar el resultado a su favor y jugar con la desesperación de su rival.
Cabe destacar la actuación del arquero del Jockey, “Pato” Luchtenberg, quien tuvo varias intervenciones decisivas durante el partido.
El próximo domingo se jugará la final del torneo entre Banfield y Jockey en búsqueda del campeón de la temporada, aunque ambos tienen la tranquilidad que participaran el año próximo en la máxima categoría del torneo Metropolitano de Jockey.
Formación Inicial
Arquero: Germán Luchtenberg
Defensores: Nicolás Del Castillo, Mariano Podesta, Martín Rodenas, Marcelo Montrasi
Volantes: Ignacio Del Castillo, Juan Pablo Tayaldi, Facundo Basterra
Delanteros: Tomás Alonzo (Capitán), Tomás Amelong, Manuel Rodríguez Solano
DT: Ignacio Montrasi