La actividad se suma así a las habituales jornadas de recolección, que se realizan los últimos sábados de cada mes.
Ahora se realizará la primera jornada de recolección en los distritos Centro “Antonio Berni” de Wheelright 1486; Norte “Villa Hortensia”, en Warnes 1917; Noroeste “Olga y Leticia Cossttini”: Provincias Unidas 150 Bis; Oeste “Felipe Moré” de Presidente Perón 4602; Sudoeste de Francia 4435 y Sur “Rosa Ziperovich”, en Uriburu 637. La jornada especial se realizará en los seis distritos este viernes de 8 a 12.
Desde el programa Rosario Más Limpia, informaron que desde que se lanzó la campaña el año pasado, ya se recibieron unas 15 toneladas de teclados, mouses, impresoras y demás elementos informáticos que forman parte de los denominados residuos eléctricos y electrónicos.
Los organizadores aclararon que no se reciben residuos corporativos, ya que las empresas deben convenir la recolección y tratamiento de este tipo de residuos especiales a través de un servicio de recolección diferencial.
También recordaron que “la adecuada gestión de los residuos informáticos, así como otros de aparatos eléctricos y electrónicos, es una responsabilidad de los productores de los mismos, tal como lo establecen los tratados internacionales y las leyes de presupuestos mínimos relacionadas con la gestión de residuos”.