La hermana de María Erica Ecker, la joven desaparecida de su hogar el domingo pasado, recibió un mensaje de texto donde se pide un rescate por la aparición de su hermana. Estas son las primeras pistas del paradero de la joven y ni siquiera se saben si son verdaderamente fieles-
Joven desaparecida: pidieron un rescate a través de un mensaje de texto
La hermanda de la estudiante de Fray Luis Beltrán que faltó de su hogar el viernes pasado recibió una misiva donde le solicitan 30 mil pesos por la aparición de la chica. La policía investiga la veracidad de esta pista
María, es una joven oriunda de la localidad de Fray Luis Beltrán, que fue a la facultad el viernes pasado y no regresó nunca más a su casa. Desde entonces, es buscada por sus familiares y autoridades policiales.
La joven de 23 años cursa el primer año de la carrera de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y al parecer, no tendría motivos para alejarse de su familia.
En contacto con Radio 2, su hermana María Elena señaló que el viernes María Erica se fue de su casa que comparte con su padre pero jamás regresó. “Mi papá se dio cuenta a las tres de la mañana pero no se preocupó. Nunca hizo este tipo de cosas pero no le pareció importante”, relató y agregó: “El sábado esperamos todo el día y como no venía el domingo hicimos la denuncia en la comisaría 4ª de Fray Luis Beltrán”.
“Tenemos miedo que algo malo le hay sucedido”, sostuvo y advirtió que tanto a ella como a sus familiares les llama la atención que haya dejado el cargador del celular y algo de dinero sobre una mesa de luz.
En tanto, a días de haber hecho la denuncia por la falta de la chica en el hogar, la hermana de la joven recibió un mensaje de texto en su celular. La misiva, que era anónima, solicitaba un rescate por la suma de 30 mil pesos para devolver a la chica a su casa con su familia.
Aunque para la familia de María Érica, puede tratarse de un buen dato, la policía investiga la veracidad de esos datos. Según fuentes policiales el mensaje podría responder a un chiste o una estafa ya que una vez que la chica faltó de su hogar fueron divulgados todos los teléfonos de la familia por lo medios.
Otro dato que manejan y podría ser importante en la investigación es que María Elena encontró entre las pertenencias de María Erica datos sobre un joven de 30 años que sería del Ejército y vive en Godoy Cruz, provincia de Mendoza.
La familia de la joven dispuso dos líneas telefónicas para quien pueda brinda algún dato sobre el paradero: 153-102022 y 449-6855.