Pese a contar con tan solo 25 años, Juan Pablo Raponi es todo un experimentado en el mundo del fútbol. El volante nacido en Álvarez, localidad cercana a Rosario donde surgieron además Leonardo Talamonti y Leonardo Borzani, hizo su aparición en el ámbito nacional vistiendo la casaca de River en 2001, y tras pasar por Universidad de Chile, Banfield, Olimpo, Oxford United de Inglaterra, Instituto de Córdoba y Ponferradina de España, desembarcó en el Racing de Ferrol, de la segunda división de ese país, club con el que tiene contrato hasta el mes de junio.
Raponi es el hombre pretendido por Caruso Lombardi, el DT de Newell´s, para cubrir el hueco que dejaron en el costado izquierdo de la mitad de la cancha la partida de Cristian Ansaldi y la exclusión del plantel de Adrián Lucero. De acuerdo a algunos trascendidos, la dirigencia ya habría mantenido algunos contactos con allegados a Raponi, algo que confirmó a medias el propio jugador, en diálogo con Fuera de Juego, por Radio 2.
“Las únicas noticias que yo tengo son las de los diarios y mi representante (Fernando Lozano), que me comunicó que había algún interés, pero conmigo no se ha comunicado nadie del club, así que estoy esperando a ver qué pasa en los próximos días”, soltó vía telefónica el futbolista. “Me dijo que había una posibilidad y que me iba a comunicar detalles en estos días. Ahora hace dos o tres días que no hablo con él, así que vamos a ver cómo termina”, agregó.
Consultado sobre la existencia de alguna conexión con Caruso Lombardi, Raponi lo negó: “No, no se ha comunicado conmigo. En estos días no tuvimos la oportunidad de hablar. No tuve ningún contacto de la gente de Newell´s”. Igualmente, el mediocampista piensa que todo se resolverá, para bien o para mal, en breve: “Creo que se define en los próximos días, porque acá sigue el campeonato y va arrancar la segunda ronda. En caso de negociar algo o yo hacer alguna petición para irme del club, tendría que hacerlo en estos días, para que ellos vean qué es lo que conviene”, subrayó.
Ni bien surgió la noticia del interés de la Lepra, se aseguró desde España que los dirigentes de Racing de Ferrol no lo dejarían partir. Pero Raponi lo desmintió: “El temor de ellos era que yo estuviera negociando algo por atrás, o que haya recibido una oferta y no se las haya comunicado. Pero les dije que eran rumores y que no había nada oficial. Fueron flexibles, y me dijeron que si yo quería marchar o no me sentía cómodo, que simplemente se los haga saber y que no habría problemas por la salida del club”. Esto facilitaría su arribo al Parque.
A la hora de señalar los motivos que lo llevarían a pegar la vuelta, el ex millonario apuntó que lo impulsan dos cosas: “Cuando me vine, la idea era quedarme por mucho tiempo, pero la verdad que me tentó ir a jugar a Newell´s: primero por lo que significa ese club en el fútbol argentino, y además porque tendría a mi familia cerca. Ya llevo muchos años viajando por todos lados, y sería lindo tenerlos cerca otra vez”.
Sobre la manera en la que podría rubricarse su salida de la entidad española, el jugador remarcó que no habría impedimentos para negociar un préstamo: “Yo sé que varios compañeros se fueron de aquí porque no estaban cómodos o por equis motivo, y el club no les ha puesto ninguna traba. En caso de que haya una oferta o yo quiera marchar, no crea que haya problemas”, soltó. Y al final, se permitió soñar con jugar un clásico de nuestra ciudad: “La verdad que yo he ido a ver clásicos cuando era chico, y es algo increíble. Sería lindo jugarlo algún día, esperaré a ver cómo transcurre todo”.
Juan Pablo Raponi: “Me tentó ir a Newell´s”
El volante de Racing de Ferrol dijo en “Fuera de Juego” que lo sedujeron “lo que ese club significa para el fútbol argentino y que tendría a mi familia cerca”. El futbolista de Álvarez espera novedades, pero está dispuesto a regresar de España
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Your browser doesn’t support HTML5 audio