Massa informó que “hay un cúmulo de consorcios que recurren a la terciarización en manos de los convenios de Empleados de Comercios, de Limpieza y barrido y otros más, en vez de regularizarlos en su convenio”, sostuvo.
“Los enmarcan en contratos pertenecientes a rubros como maestranzas, empleados de limpieza y demás para pagarle menos remuneraciones, evitando el abono de los cupos de limpieza de cocheras, cuidado y mantenimiento de jardín o la basura por los que reciben múltiples beneficios”, observó el letrado.
De acuerdo a lo expuesto, la situación irregular de estos trabajadores “podría despertar juicios de parte de los porteros a los consorcios y por una responsabilidad subsidiaria, recaería en los propietarios”, advirtió.
El convenio de trabajo de los porteros, encargados del mantenimiento y limpieza de los edificios en aumento en Rosario a raíz del boom de la construcción, determina un sueldo de unos 1500 pesos por ocho horas de trabajo para un empleado que recién se inicia en este oficio, sin embargo, según destacó Massa, “se les paga siempre mucho menos”, subrayó.