El primer día del año 2019 llegará a Rosario con novedades en el transporte: junto con el aumento del boleto que se comenzará a aplicar este martes, que llevará el costo del viaje regular a 23,17 pesos, empezará a operar en el sistema una nueva empresa privada, la mendocina El Cacique.

La secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, confirmó en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2, el desembarco de El Cacique a partir de mañana.

La nueva empresa tomará líneas que estaban a cargo de La Mixta, que al igual que Semtur se disuelve y queda como empresa estatal la firma Movi.

Los coches del Cacique, que tomará desde este martes las líneas 112, 115, 126 roja-negra, 127 y dentro de diez días la 138, 139 y 140, serán de color celeste y realizarán los recorridos habituales de esos servicios.

“Esto implica una apuesta importante del municipio, que decidió invertir fuerte para mejorar el sistema”, dijo Alvarado, que aseguró que los coches serán más nuevos y con aire acondicionado.

En cuanto al aumento de la tarifa, la funcionaria la justificó en el marco de un contexto inflacionario que provoca aumentos constantes en los insumos y la caída a un 30 por ciento de lo que se recibía de los subsidios nacionales.