La guerra del hielo se desató en el duelo pasado que tuvo como protagonistas a Marixa Balli, a Eliana Guercio y a la propia Valeria Archimaut. Esa situación evidenció la división en el jurado ya que mientras la mayor parte mostró voluntad de salvar a la pareja de Eliana Guercio, Reina Reech hizo público su desacuerdo con el fallo mientras Marcelo Polino y Laura Ufbal le recriminaban su actitud.
Según trascendió, Reech habría amenazado con irse del programa si Archimaut no era salvada y como sus compañeros no le siguieron el juego, renunció; aunque el desplante quedó en la nada. Lo que sucedió finalmente es que el jurado salvó a Guercio y las otras dos parejas tuvieron que ir al voto telefónico, del cual salió victoriosa Archimaut.
Sin embargo, la inclinación para nada simulada de Reina por la vedette volvió a evidenciarse este lunes. “No somos amigos como para pelearnos, somos sólo compañeros de trabajo. Estoy molesto con la señora Reech porque cuestionó nuestro voto y no respetó la cosa democrática que tiene el jurado”, sostuvo Polino.
El cruce fue tal que el periodista le pidió a Reina que renuncie: “Me gustaría que Reina tuviese don de gente y renuncie al jurado porque nuestro honor quedó sucio”.
En tanto, Reina habló con el programa “Intrusos en el Espectáculo” y manifestó que “nunca dije los motivos del voto por eso no es traición. No es develar un voto el decir que el mío fue el del desacuerdo. Yo no dije a quien voté de las tres (Guercio, Archimaut y Balli)”.
“Me quedo en el jurado por agradecimiento. En el 2005 hice un cuadro musical y a partir de ahí me sucedieron una seguidilla de cosas positivas. Pero yo detesto este caos mediático, cuando se arma esto es cuando pienso en irme y volver a mis escuelas”, continuó en franca oposición a sus compañeros.
De todos modos, Reina sostuvo que presentó la renuncia tres veces y que en todas las oportunidades Ideas del Sur le pidió que se quedara.
Este miércoles a la noche, volvió el entrecruce de los jurados, otra vez por Archuimaut al momento de calificarla luego de que patinara con su soñador “música de novela”. Y una vez más mientras que todos los miembros del jurado coincidieron en que le faltó emoción y que no transmitieron pasión Reina lo consideró impecable y calificó con un 10 a la pareja.