Los dardos dialécticos suenan más suaves en su tono de voz pausado y tranquilo, pero no por eso dejan de ser contundentes y absolutamente atendibles. Justo Villar, el experimentado arquero de la Lepra, salió con los tapones de punta contra Pablo Lunati, árbitro del último partido ante Boca, sobre todo después del informe que pasó el juez motivando la citación de Ariel Zapata por parte del tribunal de Disciplina de la AFA.

“Siento que cuando nosotros queríamos hablarle, no podíamos hacerlo, y cuando lo jugadores de Boca querían hacerlo, él sí los dejaba. En todas las jugadas nos amonestaba a nosotros, y Battaglia pegó una patada terrible sin pelota delante de él y sólo lo amonestó. Si él dice que hace cumplir las reglas a rajatabla, ese jugador se tendría que haber ido para afuera”, manifestó Villar este martes, todavía con evidente calentura por el accionar de Lunati en la cancha.

El guardameta ya había tenido un entredicho con Lunati en el transcurso de este torneo, a la que hace referencia en esta declaración: “A mí me solía pasar en Libertadores con algunos árbitros, o en otro tipo de torneos. Pero acá es la segunda vez que me pasa, porque en el partido de Tigre, que también dirigió él, tuve la misma sensación”.

Muy molesto con la situación, el futbolista guaraní siguió hablando así del polémico juez: “Pero si ustedes saben, ustedes lo ven. Uno no se le puede acercar, piensa que él es más protagonista que todos y no debe ser así. Para mí debe pasar desapercibido, pero no es así”.

Para cerrar el tema, y sin mencionar el nombre Pablo Lunati en toda su alocución, Villar fue por todo: “No sé si es desequilibrado, lo que sí sé es que uno siente que te denigra un poco porque te habla de una manera como si él estuviese encima de todo”.

Mas calmado, Justo analizó el compromiso que se viene ante Gimnasia de La Pata: “Tenemos la obligación de salir a buscar el partido como venimos haciendo de local siempre. Además, después de una derrota ganar tres puntos enseguida hace que saquemos un poco la cabeza de nuevo y no pensemos en el partido anterior. Tenemos que seguir sumando para seguir alejándonos de la promoción”.

Después, el ídolo rojinegro se refirió al nuevo escenario que Colón estableció en la lucha por no descender con sus victorias en cadena: “Colón movió un poco el avispero con estas victorias. Pero esto también va a servir para que todos nos pongamos las pilas para despertar un poco de lo que está pasando, y para nosotros, que estamos un poco más arriba que todos, olvidarnos de todo esto sumando puntos”.

Y sobre el rival del próximo domingo, Villar sentenció: “Gimnasia viene ganando, empatando, ganando… hoy por hoy cuesta mucho convencer con el rendimiento del equipo, no sirve de mucho. El tema pasa por ganar y de cualquier manera, esperemos tener un día bueno para poder sumar de a tres”.