Solo un integrante del plantel profesional de Central habló con la prensa tras el 1-4: Cristian González. El capitán aceptó la charla con los medios a sabiendas de que el tema iba a ser uno: la salida de Pablo Sánchez del cargo de entrenador. El Kily expresó su desazón por el flojo desempeño del equipo, hizo una defensa del trabajo de Vitamina y aseguró que el grupo no quiere un cambio de DT.
“Me voy con la peor de las sensaciones”, arrancó el zurdo. “Cuando perdés de la manera que perdimos hoy, las sensaciones son las peores. Hay que mirar para adelante y tratar de revertir esto. Espero que Vita siga con nosotros: no nos olvidemos que los que entramos a la cancha somos nosotros. Hoy no se ligó nada: expulsiones, un penal…”, declaró. “Tratamos de que no influyan los rumores, pero quieras o no, uno piensa en cosas. Somos fuertes, tratamos de estar al margen, pero a veces es imposible”.
Sobre el estado de ánimo con el que encontró a Sánchez, el Kily dijo que “obvio que está con fuerzas. Él es guerrero y sabe que hay que ponerle el pecho más que nunca a la situación. No podemos tirar todo en contra de él. Cometimos muchos errores y lo terminamos pagando caro. Y consultado acerca del consejo que le daría a la dirigencia, señaló: “No puedo hablar nada, porque no me han llamado para que opine de nada. Harán lo que tengan que hacer. Nosotros estamos más juntos que nunca, y ahora hay que mirar para adelante”.
Uno de los trascendidos de la semana que pasó fue que discutieron acaloradamente Kily y Manuel Usandizaga, quien iba decidido a echar al DT: “No discutí con nadie. Hemos hablado, intercambiamos palabras y nada más. Vita es del club, es de Rosario, es del sentimiento del hincha, le ha dado mucho al club y jode que apenas empezado el campeonato se lo haya cuestionado. Perdimos con River y Colón y ya empezaron ustedes a decir cosas, la gente empezó a impacientarse por los resultados”, reclaó.
“Obvio que cuando hay rumores, uno trata de estar al margen de todo. Molestan, no son normales, pero esto es fútbol y hay que aceptarlo”, prosiguió. “Se llegó a esto porque los resultados no aparecen. Todos somos responsables, pero nosotros entramos a la cancha. Cuando la cosa viene bien, es fácil. No somos el peor equipo del campeonato, eso está claro”. Y cerró remarcando otra vez que los jugadores apoyan la continuidad de Vitamina: “Queremos que siga con nosotros. Nosotros somos los que estamos en el club y vamos a ponerle el pecho a la situación”, culminó.
Kily: “Vita tiene fuerzas para seguir porque es guerrero”
El capitán fue el único integrante del plantel canalla que habló tras la goleada. Ante la prensa, dijo que el grupo quiere que Sánchez: “Estamos más juntos que nunca. Los que entramos a la cancha somos nosotros”, tiró el zurdo