Desde la empresa tomaron la decisión de abandonar esta plaza, por motivos económicos, y no alcanzaron las gestiones que emprendieron tanto el gobernador Hermes Binner, como el presidente de la Asociación Argentina de Operadores de Viajes y Turismo, Eduardo Carey, con el gerente general de LAN, Damián Scokin, y el embajador de Chile en Argentina, Luis Maira.
Raúl Garo, director del aeropuerto Islas Malvinas, explicó que se está negociando la posibilidad de que al menos Lan Carga preste servicios desde y hacia Rosario.
La empresa chilena se radicó en 2003, con un vuelo diario a Santiago de Chile, previa escala en Córdoba, y tenía un promedio de alrededor de mil pasajeros mensuales. Con este servicio se facilitaba el viaje a las personas residentes en el sur de Santa Fe que debían ir a Europa, ya que hacían la conexión en Chile y evitaban trasladarse al aeropuerto de Ezeiza por la autopista Rosario-Buenos Aires.
Tras la suspensión de este vuelo, quedan sólo dos vuelos internacionales desde el aeropuerto local, el de Pluna a Montevideo, y el de la empresa brasileña Gol con destino a Porto Alegre.