Luego de los trabajos de fondo realizados en el campo de juego, la Bombonera va volviendo a su color habitual tras el resembrado de césped. Con cuadrillas trabajando todo el día, y atentos a cada detalle, el piso vuelve a lucir verde tras quedar desnuda para las tareas de movimiento de suelo y renovación de drenajes.
Con la ayuda del clima, ya que hubo pocas lluvias en Buenos Aires, ya se pudo reponer los primeros 5.000 m2 de césped y entre lunes y martes se completan los 7.000 m2 del campo de juego y los alrededores, informó el sitio oficial de Boca Juniors.
“Toda la franja central del campo de juego ya tiene césped nuevamente y en esta etapa es clave el riego constante porque los panes se van poniendo algo amarillos al principio, por el corte de raíces, movimiento y calor, pero el riego continuo y las fertilizaciones que ya comenzaron ayudan a acortar ese tiempo de stress”, señala la web oficial del club.
La readecuación del suelo era una obra pendiente, ya que la cancha xeneize venía mostrando serias falencias para drenar cuando recibía algún chaparrón intenso, como quedó demostrado, por ejemplo, en el partido del último torneo ante Racing, que se jugó el primer tiempo y se suspendió.
La cancha de Boca pretende lucir a pleno para el debut del 15 de febrero de 2015, contra Olimpo, por el nuevo torneo.