La estación habilitada en avenida Pellegrini y Valparaíso es una de las tres de su tipo que se suman este año al parque de infraestructura energética de la ciudad. Para las próximas semanas se espera la apertura de la sub estación Aeropuerto de Fisherton que abastecerá al barrio del norte rosarino, Funes y Roldán.
Durante el acto, el gobernador Binner sostuvo que la incorporación de la estación Echesortu al parque energético de la ciudad es “un aporte importantísimo para Rosario” y agregó que de este modo “se está cumpliendo con lo programado; en estos quince meses ponemos en marcha estas tres obras”.
“Estamos construyendo una provincia donde no tengamos que decidir en los meses pico del año si le damos energía eléctrica a las industrias o a los hogares”, dijo Binner.
A su turno, el director de la EPE, Daniel Cantalejo, dijo que la estación no sólo será de vital importante para la zona oeste de la ciudad sino que además contará con una línea directa con el Hospital de Emergencias “Clemente Alvarez” (Heca).
Según el gobierno provincial, “estas incorporaciones representan un avance significativo, ya que en 80 años se instalaron en la ciudad ocho estaciones de este tipo, de las cuales cinco entraron en servicio en los últimos 20 años”.