Promesa de solución a los reclamos aún vigenes por falta de luz. Raúl Stival, gerente de Relaciones Institucionales de la EPE, dijo que en el transcurso de este jueves “se normalizará de manera total el servicio eléctrico en las zonas afectadas por la última lluvia”.
Cabe recordar que el aguacero desatado en la ciudad desde las primeras horas de este martes, “provocó la inundación de tres subestaciones de media tensión, las cuales debieron ser desagotadas por las cuadrillas”, contó Stival a Rosario3.com
El gerente institucional de la EPE remarcó que “los desperfectos ocasionados por la tormenta del 2 de febrero ya se solucionaron” y agregó que “en todo caso, lo que se está haciendo en algunas conexiones en normalizar la red, que en muchos casos fue reparada de emergencia”.
Con respecto a los reclamos de los vecinos suscitados esta semana, Stival afirmó que se mantienen los normales para esta época del año: “En verano siempre tenemos entre 35 y 40 reclamos por día”. Sin embargo, en este caso, mucho de ellos se expresaban con cortes de calle y hechos violentos.
Según datos de la EPE, la tormenta del segundo día de febrero dejó roturas en siete torres de alta tensión, 165 subestaciones transformadoras, afectando a 871 zonas de baja tensión y 26 de media. La empresa debió atender más de 6.400 llamados durante esos días.
Corte programado en el centro
Por otro lado, la EPE comunicó la realización de un corte de energía programado para este viernes de 7 a 8 por mantenimiento de la subestación transformadora que afectará a Córdoba al 1500, ambas veredas, y Paraguay al 800, vereda impar.