Las dos milésimas de segundo que separaron este sábado a la tarde en la previa al Gran Premio de Alemania al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y al español Fernando Alonso (Ferrari) es la segunda menor diferencia entre dos pilotos en la historia de la Fórmula Uno, tras el triple empate del Gran Premio de Europa en Jerez de 1997.

En el circuito de Jerez, última prueba de la temporada, en el que se jugaban el título mundial el canadiense Jacques Villeneuve (Williams) y el alemán Michael Schumacher (Ferrari) se produjo un triple empate al marcar estos dos pilotos un tiempo de 1:21.072, que también igualó el alemán Heinz Harald Frentzen (Williams), que ocuparon en este orden los tres primeros puestos de la formación de salida, que fue en el orden de conseguirlo.

En el Gran Premio de Italia de 2006 también hubo dos milésimas de segundo de diferencia entre el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren) y Michael Schumacher (Ferrari).

Una milésima mas, tres, separaron al brasileño Rubens Barrichello (Ferrari) y a Heinz Harald Frentzen (Jordan) en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado en el circuito de Silverstone, en el que en el año 1994 el británico Damon Hill (Williams) y Michael Schumacher (Benetton) terminaron separados por la misma cifra.

La quinta menor diferencia, cinco milésimas, se produjo en el Gran Premio de Australia de 2002 entre los pilotos de Ferrari Rubens Barrichello y Michael Schumacher.

Fuente: EFE