Se terminaron los cupos para ingresar a Medicina. El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) ratificó este jueves una resolución que establece el fin de la Instancia de Confrontación Vocacional (ICV).

Según señaló Carlos Crisci, el decano de esa casa de altos estudios, a Rosario3.com, la medida sólo adopta un dictamen que el Consejo Superior de la Universidad aprobó de  forma unánime en julio donde se fijó que “no haya más instancias que restrinjan el cursado”.

“Se decidió adherir a esa resolución luego de una votación muy discutida”, apuntó Crisci. De hecho, la declaración sumó la voluntad de diez consejeros, tres se abstuvieron y siete se retiraron “y no quisieron votar”, aseguró el decano.

Sólo Medicina y Abogacía mantenían ese tipo de barreras, pero en la primera se registraron varios incidentes por la cantidad de alumnos que quedaron excluidos del cursado para este año (es además la más concurrida por quienes salen de la secundaria).

Este verano cientos de estudiantes no aprobaron los exámenes de ingresos (de 1500 que se presentaron en el primer testo sólo pasaron unos 400) pero luego de varias quejas muchos de ellos consiguieron que el Consejo Superior y luego la Justicia los avale y se ordenó a la Facultad abrir una instancia de cursado (a pesar de la oposición de las autoridades de entonces).