La Federación Agraria Argentina (FAA) pide que se regule el arrendamiento de las tierras. El reclamo lo hicieron con un lanzamiento de la campaña en Rosario que peregrinará por otras ciudades de importancia de todo el país.
Con un recorrido a lo largo de casi toda la geografía argentina, los miembros de la Federación Agraria realizarán reuniones en más de 300 localidades para hacer conocer el nuevo proyecto de ley que propone entre otras cosas extender la propiedad de la tierra que en la actualidad detentan pocas manos.
En contacto con el móvil de Radio 2, Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria Argentina (FAA) expresó que "la nueva ley de arrendamiento instala la discusión sobre los alquileres del campo con medianos y pequeños productores".
Con la ley de arrendamiento rural actual en el país el 70 por ciento de la soja esta en manos del 4 por ciento de los productores de siembra. En tanto, según expresaron desde la Federación Agraria, la nueva ley servirá de !mecanismo de intervención y regulación en un lugar donde nada esta regulado y es el botín de los grandes productores"
"Con este proyecto de ley, se da cinco años de estabilidad en la tierra, habrá una concertación y el intendente de cada localidad tendrá la facultad de instrumentar la ley", dijo Buzzi y añadió: "Vendrá a poner estabilidad y ordenamiento para planificar las rotaciones, donde quizás pase a haber más ganadería que agricultura".