“Humano: dícese del mono sin pelo, sin cola, con hombros y sin vergüenza, a lo más con un rabo que no sabe usar. Se dice del humano que es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y le echa la culpa a la piedra. Se afirma también que es el único animal capaz de perder la razón y el único que es infeliz teniendo dinero”.

Algunos conceptos de este estilo se pueden encontrar en la Frikipedia, un curioso sitio en Internet que, según define la Wikipedia, se trata de “una parodia de la Wikipedia en español, aunque la Frikipedia argumenta que es al revés. Tiene más de 7.500 artículos”.

Muy diferente es la visión que tiene la Frikipedia sobre sí misma al autofedinirse como “un compendio extremadamente serio de todo el conocimiento humano (la tercera especie más inteligente de la tierra) y parte del de los delfines (que son la segunda)”.Y por si no quedó claro, continúa: “Este sitio consiste en un montón de conocimientos aleatorios, inconexos y de mal gusto donde colaborando entre todos e intentando en vano escribir sobre la sapiencia humana podemos echar unas risas o morir en el intento. Todo ello normalmente escrito por individuos inducidos por aburrimiento, locura o THC. En definitiva, esta extremadamente seria enciclopedia aglutina el conocimiento acumulado desde hace minutos, todo ello desde la más absoluta coña marinera. Entre otras conclusiones, esto lleva a pensar que cada uno puede escribir, añadir o modificar lo que le salga de los testículos: Y ciertamente, esta es la finalidad de tan gloriosa web”

Una verdadera parodia de la Wikipedia – “la enciclopedia de contenido libre que todos pueden editar” que permite la recopilación, el almacenamiento y la transmisión de la información de forma estructurada y cuyo contenido se autocalifica como libre – la Frikipedia determina que “sólo valen los artículos con definiciones absurdas, humorísticas, satíricas, descripciones graciosas de cosas que no vendrían en una enciclopedia de las caras, definiciones y artículos en plan "El Club de la Comedia" y estudios de especies urbanas, modelos de coches, series de la tele, etc”. Por el contrario, advierten que “no valen cosas que solo tú conozcas, porque sólo tú te reirás, artículos serios, artículos cortos, insultar (es mejor usar la sátira y la ironía) y cosas que no tengan gracia”.

La Frikipedia contiene unos 7.500 artículos de los más variados temas escritos desde puntos de vista muy particulares, un Chat Frikipédico, un foro, correo, enlaces a páginas especiales y una Tienda de camisetas y recuerdos de la Frikipedia en la que se pueden comprar desde “ alfombrillas de ratón con la verdadera tabla periódica hasta tazas de cerámica del Monstruo de Espagueti Volador, pasando por unos calzoncillos de Chuck Norris”.

Los “raros” ya tienen un espacio en la web verdaderamente freak de expresión, en donde pueden escribir y leer sin ser señalados, libres como el viento.