La Fundación Leo Messi entregó la primera beca a jóvenes endocrinólogos argentinos, que podrán ampliar sus conocimientos en centros hospitalarios de avanzada en el tema de la ciudad de Barcelona.

El acto se desarrolló en la noche de la endocrinología argentina durante los actos del IX Congreso de la Federación Argentina de Sociedades de Endocrinología (Fasen), que se realizó en Salta.

La Fundación Leo Messi tiene programas para que profesionales que trabajan en otras especialidades médicas tengan la misma posibilidad.

Concretamente, el programa para endocrinólogos se iniciará durante el 2013 y se desarrollará en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona, bajo la dirección de los doctores Manel Puig Domingo, jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición, y Carlos Rodrigo, jefe del Servicio de Pediatría del citado hospital.

A esta primera convocatoria concurrieron 14 endocrinólogos de los que finalmente se seleccionaron a dos. Los candidatos elegidos para viajar a Barcelona a partir de enero de 2013 son Silvina de Pedro, de Bahía Blanca, y Federico Carretto, de Rosario.