"La Gallega jamás estuvo en venta. Algunos vinieron alguna vez para comprarla pero siempre dije que no. Esto es para presionarme", denunció Sabino Álvarez, dueño de la cadena de supermercados. De esta manera, desmintió los insistentes rumores de venta que circulan en los últimos días. "Dicen que estoy cansado, es mentira. Tengo dos hijos, de 21 y 22 años. Están ellos para seguir después la empresa", adelantó.

Diferentes versiones indicaban que el empresario de origen español quería abandonar la actividad y que había recibido propuestas de venta por parte de grandes cadenas. Se mencionaba, incluso, a Yaguar, Wallmart y Carrefour como potenciales compradores. Y se tasaba a La Gallega en 150 millones de dolares.

"Nunca se me cruzó por la cabeza semejante cosa", insistió Álvarez, en diálogo con Luis Novaresio (Radio 2). Consultado sobre el supuesto "precio" de su cadena de supermercados planteó: "Que vengan con los 150 y se los tiro por la cabeza", rió. Luego, más en serio, aseguró "no saber" cuánto costaría en caso de querer venderla. "No tengo ni idea de cuanto vale. No vale ni 150, ni 100, ni 80", concluyó. 

Esto fue inventado por una empresa que me quiso comprar y le dije que no". En concreto, apunto contra WallMart. "Me vino a apretar, le hacen un daño barbaro a la empresa (con estos rumores). Es una bomba para la ciudad", concluyó.

El empresario, nacido en la localidad española de El Grove, provincia de Pontevedra, sostuvo que vino a la Argentina "para escapar del hambre". Recordó que inauguró su primer negocio en 1959. "Era un almacén de cuatro por cuatro, en Donado 1067, en Fisherton. Fui creciendo, cada 4 o 5 años abría un nuevo negocio", contó. Hoy La Gallega tiene 14 sucursales.