La gripe porcina a las urnas. Es que este domingo, no fue inusual ver a muchos votantes llegar a las escuelas cubiertas sus bocas y narices, con barbijos. Además, muchas autoridades de mesa también decidieron protegerse de la enfermedad, al igual que los empleados del Registro Civil que atendían a quienes buscaban sus DNI tras las ahora famosas telitas blancas.
La Gripe A se coló en los comicios de este domingo
En todo el país, sobretodo en Buenos Aires, muchos electores se acercaron a las urnas con barbijos para defenderse de la enfermedad. También taparon sus bocas y narices muchas autoridades de mesa. En Rosario, en el Registro Civil, una empleada atendía protegida
En Buenos Aires, donde existe un mayor índice de contagio, el panorama fue más uniforme: la mayoría de las autoridades de mesa recibían a los electores detrás de barbijos e incluso muchos usaban guantes o se higienizaban las manos con alcohol en gel.
La ministra de Salud, Graciela Ocaña, recomendó que en los lugares donde existen importantes brotes de gripe A, las filas de votantes se hagan al aire libre y que entre una persona y otra se mantenga una distancia de un metro para disminuir el riesgo de contagio.
Desde la cartera sanitaria, informaron también que a raíz de la epidemia se desinfectarán las sanitarios y mobiliarios en las escuelas asignadas para los comicios.