La Justicia permitirá que la hija de un represor elimine su apellido. La mujer se presentó en los Tribunales porque le daba vergüenza llevarlo. De ahora en más, llevará solamente en apellido de la madre.
El tribunal de familia número 2 de Lomas de Zamora accedió por "justos motivos" a la demanda de Ana Rita Laura Pretti Vagliati, hija del comisario bonaerense ya fallecido Valentín Milton Pretti, también conocido como Saracho.
En el fallo, los jueces María Almeida, Liliana Vicente, y José Imperiali ordenaron que la mujer puede reinscribirse en el Registro Civil como "Ana Rita Laura Vagliati" y dispusieron que se le otorgue nuevo documento nacional de identidad.
La mujer, una periodista de 35 años, aseguró que en algún momento su padre le confesó que debió matar un bebé en el marco de un operativo, en épocas de la dictadura. "Soy la hija de un torturador. Por eso quiero cambiarme de apellido. Quiero terminar con este linaje de muertes porque no acepto ser la heredera de todo ese horror. Los apellidos son símbolos y el mío es uno muy oscuro, lleno de sangre y de dolor", sostuvo la mujer ante los medios.