La justicia federal con competencia electoral de La Plata consideró que Daniel Scioli y Sergio Massa no cometieron delito cuando se presentaron como candidatos en las elecciones del 28 de junio pasado. La Cámara Nacional había dispuesto que se investigue si el gobernador bonaerense y el intendente de Tigre engañaron a la ciudadanía con sus postulaciones en las últimas elecciones.

Según publicó este sábado el diario La Nación, el juez Manuel Humberto Blanco archivó la causa al adherir al planteo de la fiscalía.

La UCR denunció a ambos funcionarios durante la campaña electoral al considerar que sus candidaturas a diputados testimoniales eran un engaño a los electores porque que no asumirían las bancas en caso de ser electos.

Al ser citado por la Justicia Scioli envió un escrito en el que señaló que no había tomado una decisión pero que "eventualmente asumiría" el cargo para el que se postulaba.

Frente a ello, el juez Blanco y luego la Cámara Electoral Nacional rechazaron las impugnaciones. Pero, una vez pasados los comicios y después de que Scioli reconociera públicamente que no asumiría su banca, el apoderado de la UCR, Rafael Novello, radicó una nueva denuncia afirmando que estos candidatos habrían incurrido en el delito de "engaño al electorado" establecido en el artículo 140 del Código Electoral.