Legisladores nacionales de todos los bloques de la oposición de ambas cámaras del Congreso reunidos en audiencia pública con dirigentes de las entidades agrarias, discutieron proyectos vinculados al sector que se impulsarán en las sesiones ordinarias que se iniciarán el primer día del mes de marzo. Los ruralistas volvieron a criticar al Ejecutivo y advirtieron que el martes pedirá "soluciones de fondo".
En un marco donde figuras políticas de la oposición y representantes del sector agrario se mostraron unidas, no faltó la crítica al gobierno nacional. "Si no se discuten las retenciones, no se discute en serio. Es importante que sea el lugar para concebir los instrumentos. Queremos mejorar la calidad institucional del país", afirmó el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi.
La Mesa de Enlace y la oposición aúnan esfuerzos
En el marco de una audiencia pública, dirigentes del campo y legisladores enfrentados al gobierno buscaron puntos en común para coordinar una estrategia conjunta a partir del 1° de marzo, día en que comienzan las sesiones ordinarias
El dirigente de FAA manifestó además que el sector está lejos de estar conforme con lo que acordó con la administración de Cristina Kirchner.
En ese sentido el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, afirmó que "conservamos la unidad frente a la calumnia, los ataques y las mentiras". Y disparó: "El Poder Ejecutivo ha destruido la confianza de la gente".
Por su parte Mario Llambías, presidente de CRA, dijo que el gobierno está “intentando confrontar al sector agropecuario”. La reunión comenzó a media tarde de este miércoles y se extendía pasada las 17.