El municipio investiga si existen taxistas que adulteraron los odómetros o relojes de los vehículos de alquiler para no suministrar la verdadera información al Ejecutivo local y falsear los datos de los viajes. Así, lo declaró el director de Transporte, Mariano Savia, al cronista Pablo Procopio de Radio 2.

"Hay un grupo minoritario de conductores que circula en la calle y adultera o modifica la información de los viajes", dijo Savia. 

En este sentido, la investigación administrativa se originó a causa de haber detectado un desfasaje entre la información que recibe el municipio y la real cantidad de unidades en circulación la calle.

"Ya iniciamos las acciones concretas, primero se dio comienzo a una investigación interna para comprobar lo de las adulteraciones de los relojes que miden los viajes y si es necesario se hará la denuncia penal correspondiente", apuntó Savia. Y agregó: "Ahora para rendir cuentas los taxistas deben hacer la presentación de ticket por ticket, además de la tira larga de tiket". 

Aunque en las fiestas no se detectaron probelmas, aseguraron desde la Dirección de Transporte que hay ciertos movimientos por parte de los taxistas que no son del todo transparentes.