La secretaria de Planeamiento, Mirta Levin, remarcó este lunes que ampliar las tribunas sería posible si se “establece un equilibrio” de intereses, ya que el reducto se encuentra en un espacio público.
“En su momento hubo negociaciones con Newell´s para readecuar las instalaciones del club, como todas las otras instalaciones en el marco de un plan de reordenamiento del parque”, señaló en diálogo con Luis Novaresio en el programa Diez puntos, por Radio 2. “Pero eso está en suspenso hasta que se regularice la situación club, luego del proceso eleccionario”, aclaró.
La funcionaria municipal explicó que existe “una disyuntiva entre las necesidades que tiene el club con las del municipio”, ya que la institución deportiva está ubicada en terreno público.
Levín indicó que para esos casos deben encontrarse “medidas conciliatorias entre los intereses”, aunque reconoció que “es difícil establecer un equilibrio, una posición intermedia”.
“Se puede aceptar cierta ampliación con ciertos cuidados”, finalizó la secretaria de Planeamiento, tal como lo indicaba un acuerdo conocido en abril entre la intendencia de Rosario y la dirigencia rojinegra sobre los terrenos. Según se supo por entonces, López convino con el Ejecutivo local la entrega de espacios en desuso para que el municipio los haga de uso público, a cambio de no cobrarle la deuda del club por la concesión y de habilitar la construcción de una nueva bandeja en el estadio.
Sin embargo, consultado por Canal 3, el intendente Miguel Lifschitz dijo desconocer cuáles son los proyectos de Newell´s. Sólo se mostró seguro al asegurar que al Concejo no ingresó ninguna iniciativa con vistas de ser aprobada.
Eso también volvió a ser ratificado por el concejal justicialista Arturo Gandolla, aunque éste acusó por otra parte al Ejecutivo de retener un proyecto acordado con el club.
“Hubo declaraciones que preocupan más aun, porque pareciera que es el Concejo el que frena las obras, pero no es así. Es el Ejecutivo”, manifestó el edil, en relación a la acusación de López de que el plan estaba trabado en el cuerpo legislativo.
“Yo creo que Lifschitz lo sigue reteniendo porque no quiere mostrar aquel acuerdo que trascendió y que llegó al Concejo. Al menos podría mandar parte de ese convenio”, exigió Gandolla.