El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, afirmó este miércoles que la Policía Federal capacitará a agentes de la fuerza provincial que en Rosario participarán de la nueva Policía Comunitaria en barrios.

El funcionario dijo en el programa Hoy es siempre todavía (Radio 2) que en la reunión con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, se avanzó "en el trabajo conjunto fundamentalmente en la lucha contra el narcotráfico".

En ese sentido, Berni precisó que personal del Cuerpo de Prevención Barrial de la fuerza federal que ya realiza una labor de vigilancia de "cercanía" compartirá su experiencia con la Policía de Rosario.

El secretario nacional aclaró que la cantidad de agentes que participarán de la capacitación lo dispondrá el ministro Lamberto.

Si bien se esperaba el anuncio de la llegada de "recursos" y una cantidad extra de gendarmes para patrullar la ciudad, Berni se limitó a decir que continuarán los "controles de ruta y de prevención".

Por otro lado, destacó que la intendente Mónica Fein y su equipo realizaron un recorrido por las villas 15 y 31 de Capital donde ese plan de Policía barrial ya se implementa.

"Buena predisposición"

Luego de un encuentro con la ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, la intendenta Mónica Fein atendió a Radio 2 desde Capital Federal y destacó la “predisposición” del gobierno central para reforzar con uniformados la región.

“Es una expectativa que tenemos todos”, expresó Fein sobre si llegarán gendarmes a la ciudad para combatir el creciente delito. Dijo que la suya fue una “muy buena reunión” de la que también participaron miembros de los ministerios santafesinos de Desarrollo Social, Educación y Justicia.

“Vi una gran predisposición para concretar un acompañamiento de los policías comunitarios (que debutarán en los barrios a fin de este mes) con fuerzas nacionales”, destacó la intendenta en el programa La primera de la tarde.