¿Messi, Agüero y Riquelme en el Gigante? El rumor corrió como reguero de pólvora este miércoles por la tarde. Es que trascendió que la Selección Nacional de Fútbol podría disputar alguno de los próximos partidos por Eliminatorias al Mundial en el estadio de Central, a raíz de un expreso pedido de los futbolistas al presidente de AFA, Julio Humberto Grondona, de empezar a variar la sede de los cotejos que afronta de local, tradicionalmente en el Monumental de Núñez.
En ese contexto, el Mundialista de Arroyito aparece como una alternativa potable. De hecho, ya se habría producido una comunicación por ese tema entre Grondona y Horacio Usandizaga, presidente canalla. En ese contacto, el mandamás del fútbol argentino le habría preguntado al Vasco en qué condiciones está la cancha, y de acuerdo a las exigencias que deben cumplirse en el ámbito FIFA, la dirigencia centralista debería hacer varias reformas. Ejemplos: todos los espectadores deberían estar sentados; el césped debería mejorar ostensiblemente; la capacidad del sector de prensa debería ampliarse y mejorarse.
Lo que le juega en contra a esta posibilidad es que en la etapa previa al inicio de las Eliminatorias, Argentina presentó al estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield como alternativa. Igualmente, y a sabiendas del peso que Grondona tiene en el fútbol mundial, ese sería apenas un detalle menor. La sugerencia de los jugadores de imitar lo que se hace en Brasil, donde el Scratch juega en varias ciudades, se debería al frío clima que se vivió en el Monumental en las últimas presentaciones del equipo nacional.
¿La Selección viene al Gigante?
En las últimas horas, tomó fuerza el rumor de que el equipo de Basile sería local en Rosario en un próximo cotejo de Eliminatorias. Julio Grondona habría llamado a Usandizaga, preguntándole por las condiciones del estadio. Todo se habría originado por un pedido de los propios futbolistas