Ya de nuevo en su casa la Sole Pastorutti admitió que le cuesta procesar todo lo vivido la semana pasada en Río de Janeiro. Junto con Axel cantaron para el Papa durante la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud católica. “Fue increíble”, dijo la cantante que le regaló uno de sus característicos ponchos a Francisco y hasta se animó a entonar el Padre Nuestro en latín frente a una multitud.

En diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, la Sole aseguró que jamás se va a olvidar de aquel domingo ni del resto de los días pasados en Copacabana. Señaló que una de las cosas que más la embargaron de emoción fueron los silencios. A su entender, sólo una persona como Francisco es capaz de hacer callar a tanta gente. En tal sentido, destacó el magnetismo que produce su figura y ponderó el mensaje de hermandad que promueve el pontífice, sobre todo para nuestro país, “donde las divisiones son claras”.

Sobre su encuentro con el Papa, la cantante explicó que fue a saludarlo con su beba Regina en brazos, envuelta en uno de sus ponchos. Al llegar a él –precisó– le dijo cómo se llamaban ambas y le regaló la manta que hasta entonces abrigaba a la nena. Detalló que Francisco tomó el obsequio muy agradecido y le dio la bendición a la chiquita. Un momento que quedará para siempre en la memoria de la Sole; al igual que el instante en el que le dijeron, después de tres horas de espera, que era su turno de subir al escenario para cantar durante el momento de la comunión.

“Estaba muy nerviosa”, admitió pero aclaró que todo atisbo de pánico escénico se diluyó apenas comenzó a oir los acordes de “Nadie te ama como yo”; e incluso apuntó que se animó a cantar una canción en latín. Ni más ni menos que el Padre Nuestro, una de las oraciones más importantes de la ceremonia católica.

Consultada sobre la organización del evento, contó que estaba todo “muy estructurado”, sobre todo la misa final a la que pudieron acceder por gestiones de la Iglesia argentina y de su propia firma discográfica, encargada en Brasil de editar una compilación de las canciones más populares de la jornada, entre ellas la obra del mexicano Martín Valverde. En principio, los dos artistas argentinos iban a cantar únicamente durante la vigilia.

Finalmente, consultada sobre sus próximas presentaciones, advirtió que no pisará suelo rosarino hasta por lo menos el año que viene debido a que se encuentra actualmente ultimando los detalles de un disco conjunto con Lila Downs y Niña Pastori.