La Universidad de Buenos Aires (UBA) abrió las inscripciones 2016 al "Programa Mayores de 25 sin nivel secundario aprobado" que permitirá a jóvenes argentinos y extranjeros mayores de 25 años que no hayan finalizado sus estudios de nivel secundario, poder ingresar a la institución y cursar una carrera universitaria.

De acuerdo con lo dispuesto en el art. 7º de la Ley de Educación Superior Nº 24.521, estas personas “podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/ o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente”. La Universidad Nacional de Córdoba también ofrece la misma propuesta.

La preinscripción se realizará entre el 18 y el 22 de abril, en la sede localizada en Presidente. J. E. Uriburu 950 (Oficina nro. 10). El horario de atención será de lunes a viernes de 11 a 16 horas. Cabe destacar que los solicitantes deberán completar su inscripción el día que se corresponda con la inicial de su apellido:

- 18 de abril: A, B, C, D, E

- 19 de abril: F, G, H, I, J, K

- 20 de abril: L, M, N, Ñ, O, P

- 21 de abril: Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

- 22 de abril: todas las letras

Durante la tercera semana de julio tendrá lugar el período de inscripción final y en el mes de septiembre se realizará el examen de ingreso. Dicha evacuación incluirá preguntas sobre Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Naturales (física, química y biología) y Ciencias Sociales (historia, geografía e instrucción cívica), será individual y escrita, y deberá ser aprobada con un mínimo de 7 puntos. Respecto al material de estudio, la UBA entregará a los solicitantes un documento con bibliografía sugerida.

Más información: (5411) 5285 6210 - info_mayores25@rec.uba.ar