El concejal radical Jorge Boasso fue muy crítico con su propio partido, el radicalismo, por lo que entiende es una actitud de seguidismo hacia el socialismo. “El radicalismo no puede ser más la dama de compañía del socialismo”, dijo en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2. La respuesta no tardó en llegar de parte del diputado provincial radical por el Frente Progresista Cívico y Social, Julián Galdeano: “Al Frente le costó consolidarse y hay responsabilidad del radicalismo”.

El edil radical disparó contra la estrategia de su partido: “Tendría que marcar el camino y no seguir el que construyen otros”, sostuvo en referencia a lo que pasa en Santa Fe, y lo que podría pasar a nivel nacional. “En Santa Fe y en Rosario no hay una verdadera coalición política, no es similar a la construida en Chile o en Uurguay, acá siempre sirvió a los intereses del socialismo”, acusó.

Boasso consideró que la UCR debe tener “su propio proyecto” y remarcó: “Debemos liderar y no acompañar”. Culpó al Frente de “desnaturalizar” al radicalismo al tiempo que comparó a su partido “con un adolescente que no corta el cordón con su padres y no crece, no tiene personalidad”. A continuación, subrayó: “Hay que tener posturas propias y no la de los demás”.

Más tarde, en la misma emisora, el diputado provincial radical por el Frente Progresista Cívico y Social Julián Galdeano respondió: “No me gustan las definiciones tan tajantes de Boasso” y ahondó: “El frente es una construcción colectiva que no tiene un funcionamiento ideal pero se hace al andar y creció mucho”

“No se discute quién lidera, esos son términos militares, estamos en una construcción política, el radicalismo tiene que recuperarse pero no se hace desde el francotirador o el analista político que no se compromete”, deslizó.

Galdeano expresó su interés en que “el Frente se siga consolidando” y confió: “En Santa Fe estamos mejor. No sé si la satisfacción es plena pero tenemos mayor integración, una mejor articulación y entendemos que se han integrado al gobierno muchos funcionarios”. Sin embargo, admitió: “Quizás en Rosario no funcione de la misma manera sobre todo porque el radicalismo ha tenido voces muy críticas al frente y le costó consolidarse– observó y apuntó–; hay responsabilidad de los radicales de no haber conformado una estrategia y consolidar el frente entre todos”.