Cuando mermó la lluvia a media mañana de este martes, luego de varios días de intensa caída de agua, las autoridades del instituto Politécnico, ubicado en avenida Pellegrini y Colón, salieron a denunciar las malas condiciones en las que se encuentra el edificio, afectado por filtraciones producto de los daños de la pedrea del 15 de noviembre. Juan José Perseo, secretario de Política Edilicia de la UNR, casi de inmediato se dirigió a la escuela, donde comprobó la situación y se comprometió a trabajar para solucionar la misma, que, aclaró, no es exclusividad de esa institución, ya que son varias las casas de estudios que aún afrontan problemas por la pedrea del 15 de noviembre y que se evidencian en los días en los que, como estos, llueve con intensidad.
Aunque docentes de la institución señalaron en declaraciones al móvil de Pablo Procopio para Radio 2 que se debieron suspender el 80 por ciento de las actividades vinculadas al taller por precaución, desde la UNR, el secretario de Política Edilicia, Perseo, aclaró que "las clases se pasaron a otra ala del edificio".
Según los docentes, los inconvenientes se presentaron a causa del estallido de un tablero producto de un cortocircuito. "Ayer se quemó unos de los tableros centrales de uno de los talleres por la cantidad de agua que entró a raíz de la intensa lluvia", señaló al periodista Pablo Procopio, de Radio 2, Roque Intelángelo, profesor del instituto. Sin embargo, Perseo dijo que no comprobó ese daño.
Después de la pedrea que azotó a la ciudad en noviembre pasado las instalaciones del edificio educativo no quedaron como antes. "Las piedras dejaron agujeros en los techos, que nunca se pudieron arreglar, y por eso se forman importantes charcos de agua en las plantas más altas que se empiezan a filtrar", explicó el docente.
Y sostuvo que las actividades en el área de talleres quedaron levantadas y fueron reemplazadas por un taller de reflexión para discutir como poder solucionar esos inconvenientes.