Autoridades de la Universidad Nacional de Rosario anunciaron que irán a la Justicia ya que registraron destrozos y faltantes en la sede de la institución de calle Maipú, luego de la toma que realizaron de ese edificio estudiantes de enfermería.
Desde el centro de estudiantes de Ciencias Médicas, sin embargo, negaron las acusaciones y aseguraron que "en todo momento se cuidó la seguridad" y que "no hubo situaciones violentas ni destrozos".
El rector Darío Maiorana confirmó que realizará una denuncia ante la Justicia Federal contra los estudiantes, muchos de los cuales pertenecen a Alde, quienes tomaron la sede de la institución para reclamar por algunas cuestiones vinculadas a la carrera de enfermería. Aseguró que se comprobaron destrozos, que faltaron algunos elementos técnicos y también desaparecieron expedientes.
Maiorana cree ver cierta "intencionalidad política" en lo sucedido. Recordó que hace algunos días hubo una movida similar de estudiantes de Psicología y que ahora se repitió con Enfermería cuando los problemas planteados "están en vías de solución".
Por su parte, Florencia, una estudiante del centro de estudiantes que aseguró a Rosario3.com haber estado "desde el primer hasta el último minuto de la toma", aseguró que "no hubo violencia" y que "no se registraron destrozos ni robos".