Durante 2008, la casa de estudios recibió del gobierno nacional unos 370 millones de pesos en el presupuesto total consolidado (el inicial había sido de 310 millones pero en el transcurso del año se fue ajustando). Para el año próximo serán 410 millones de presupuesto base más los refuerzos presupuestarios que habitualmente se hacen con el correr del ciclo lectivo.
Según las autoridades universitarias, “será el segundo año consecutivo que la UNR recibirá un refuerzo presupuestario considerable”.
La llegada de más partidas de dinero fue anunciada por el rector de la UNR, Darío Maiorana, en compañía del secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern y el diputado nacional del frente para la Victoria, Agustín Rossi.
En diálogo con Rosario3.com, Maiorana explicó que el aumento del presupuesto permitirá cerrar el déficit de 2008 y además seguir con las líneas presupuestarias vigentes en los últimos meses.
Entre las prioridades, Maiorana enumeró las reformas edilicias, los programas de extensión y los posgrados gratuitos para docentes.
Maiorana destacó el buen diálogo que la Universidad tiene con el gobierno nacional. “No sólo con el Ministerio de Educación, sino también con el de Salud con el cual se están desarrollando programas conjuntos y con el de Infraestructura para la concreción de obras edilicias”, destacó el rector.