La inauguración fue presidida por el intendente de la ciudad de Goya, Francisco Ignacio Osella, y el rector de la UNNE, Oscar Valdés. El jefe comunal subrayó que desde el gobierno municipal se considera "un deber moral darle al futuro de la ciudad una mejor calidad urbana, un servicio público más jerarquizado, y un espacio de formación que nos abra el acceso al conocimiento, la innovación y el desarrollo". La nueva sede funcionará en un inmueble refaccionado por completo por la Municipalidad en el marco de un acuerdo con la casa de altos estudios con sede en Corrientes. Este edificio fue sede años atrás del Instituto de Economía Agropecuaria, germen de la UNNE en Goya.


El intendente Osella apuntó las dificultades que afrontan muchos estudiantes del interior al concurrir a centros de estudio ubicados en la capital correntina o en otras ciudades lejanas. Entre ellas, el desarraigo, y las cuestiones económicas de cursar sus estudios superiores. Y por otra parte contrapuso estos hechos a los beneficios de los estudios universitarios y su influencia benéfica sobre las comunidades donde se instalan carreras de nivel superior.


El rector de la UNNE, arquitecto Oscar Valdés, agregó que “la inauguración de la sede Goya forma parte de una iniciativa que busca adecuar la Universidad del Sol a los tiempos modernos, donde el conocimiento apoyado en las nuevas tecnologías tienen un rol excluyente”.


En ese sentido, la inauguración del Centro Regional en Goya está "inscripto en un proyecto más ambicioso porque, en realidad, estamos inaugurando 4 centros regionales que no son la suma de unos y otros sino que estamos construyendo una red de nodos y canales que es la manera en que se construyen hoy las instituciones y no fragmentando en más islas y fragmentos las instituciones que tenemos en su crecimiento y desarrollo".