Se llama Andrej Pejic, tiene 19 años y está revolucionando las pasarelas. Jean Paul Gaultier, uno de los diseñadores top del mundo, lo eligió para la pasada más importante de la semana de la moda de San Pablo, en la que mostró un vestido de novia. Tiene documento y anatomía de hombre, pero trabaja tanto en desfiles de ropa masculina como femenina.
Su aspecto andrógino (condición de las personas que debido a su apariencia física mantienen cierta ambigüedad respecto de su sexo) y sus rasgos finos hacen que este australiano de origen bosnio de 19 años se haya convertido en el preferido de diseñadores y fotógrafos a la hora de posar las más sofisticadas prendas femeninas.
Para los lectores de la revista FHM está en lista de las 100 mujeres más sexy del mundo y su imagen en la tapa de Dossier con imagen femenina y masculina generó polémica y numerosas críticas. Andrej dijo en una entrevista que le es “indistinto” vestirse con ropa para ellas o para ellos.
"A veces me siento más como una mujer, otras veces como un hombre. Estoy seguro de que la mayoría piensa que soy una chica. Eso ya no me importa y me siento bien conmigo mismo, no considero que mis looks sean inusuales", afirmó el nuevo divo de las pasarelas.