Newell’s comienza lo que bien definió Carlos Picerni, ayudante de campo de Alfredo Berti, como una “masacre de partidos”. Y si no, basta chequear la agenda que debió conformar el cuerpo técnico para el inicio de torneo Final y Copa Libertadores, que contempla cruces con Boca y Gimnasia y el viaje a Medellín en el medio.
Tras el estreno ante Boca (domingo 9 de febrero a las 18.15), el plantel trabajará el lunes 10 y luego de la sesión de práctica emprenderá el viaje a Buenos Aires. El martes, volará a Colombia con el grupo dividido en dos.
En un avión viajará 15 jugadores (se presume que los titulares estarán en este vuelo) y dos horas más tarde lo hará otro con 25 pasajeros (los restantes jugadores y la delegación de dirigentes y cuerpo técnico). Con escala en Bogotá, arribarán a Medellín.
El miércoles entrenarán en esa ciudad de cara al cruce con Nacional, que será el jueves 13 en el estreno por la Copa. Pasarán la noche allí y el viernes 14, previa escala en Bogotá, regresarán a Buenos Aires.
El plantel se quedará en Capital: para el sábado 15 está previsto un entrenamiento en lugar a definir (Ezeiza, Defensa y Justicia o Independiente), ya que el domingo chocarán ante Gimnasia en La Plata a las 17 y por la fecha 2 del Final.
Finalmente, el domingo por la noche vuelven a Rosario. Cerrando la primera de las mini giras que deberá hacer en este primer segmento de un año cargado de compromisos. Y por ende, de traslados y poco lugar para descanso ni entrenamientos.
La agenda de locos que tiene Newell’s para su inicio de semestre
La Lepra debió armar una logística compleja para poder cumplir con los compromisos por el torneo Final ante Boca y Gimnasia, y el duelo con Nacional de Medellín por la Libertadores, que está pactado en el medio de ambos