Primera aclaración: Newell’s juega en el Coloso ante Gimnasia de Jujuy el viernes a las 21.10, extrañamente como estaba programado desde la semana pasada y a pesar de que para ese día estaba organizado un recital del convocante grupo Bersuit Vergarabat en el estadio cubierto del Parque, que finalmente pasó para el sábado.

Segundo tema: ¿no era que los equipos que peleaban por lograr un mismo objetivo iban a disputar sus partidos en forma simultánea en las dos últimas fechas del Clausura? Por si se les escapó el dato a los cerebros de la AFA, Gimnasia de Jujuy está comprometidísimo con el descenso directo y lucha a brazo partido con Olimpo, Racing y Colón, que jugarán en días y horarios distintos, para por lo menos obtener una plaza en la promoción. Simultaneidad de partidos, otra pieza para el “museo de grandes novedades argentinas”.

Pero haciendo foco en la realidad leprosa, el plantel conducido por Ricardo Caruso Lombardi volvió al trabajo este lunes por la mañana en Bella Vista, con la presencia de Justo Villar, arribado a la ciudad después de su participación en un amistoso ante Francia con la selección de Paraguay. El arquero paraguayo y el volante Hernán Bernardello, que ya cumplió con su fecha de suspensión, son los regresos que se intuyen para el compromiso del viernes ante el Lobo.