Al paro de 48 horas de los médicos provinciales se suma una medida de fuerza de los profesionales de la salud municipales para este jueves, que promete resentir la atención en todos los efectores públicos de la ciudad donde sólo se atenderá con guardias mínimas.
A la huelga de los trabajadores de la salud dependientes de la provincia y agrupados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que empezaron este miércoles por 48 horas se agregó una medida de fuerza de tan sólo 24 horas que afectará las prestaciones de los hospitales y efectores de salud municipales.
Una de las representantes de los trabajadores provinciales, Liliana Castro, dijo que la huelga es reclamo de 2.400 pesos para los profesionales que cumplen 24 horas semanales, y para los no profesionales el blanqueo –con la consiguiente eliminación de todas las sumas en negro– y la eliminación de todas las formas de “contratación segura”, entre otras cosas.
En tanto, en representación de los profesionales de la salud municipales habló en declaraciones a Radio 2, Lucía De Vincenti. "La medida es porque no se cumple con lo pactado. Nosotros levantamos un paro porque existía la posibilidad de concretar algunos pasos para alcanzar, pero no hubo novedades. Seguimos pidiendo la canasta familiar para carga horaria de 24 horas, porque la mesa de dialogo también era un camino", dijo De Vincenti.
En medio de las dos medidas de fuerza se preve que la atención en los centros de salud municipales y provinciales se verá resentida este jueves, aunque se anunció que habrá guardias mínimas para la atención de emergencias.