“No más violencia” es el pedido de siempre en torno al fútbol y también el nombre de la campaña que una ONG lleva adelante desde hace una década en las canchas, para pacificar el ambiente que rodea a cada partido. Y este domingo, el grupo de jóvenes voluntarios de la filial local desarrollará sus tradicionales tareas de concientización en la previa del clásico Central-Newell´s, en el Gigante de Arroyito.

Cordones humanos en el ingreso de las hinchadas, distribución de volantes y la bandera que siempre despliegan en el césped para estos encuentros son las principales armas de esta lucha contra los revoltosos que lamentablemente empañan a menudo la fiesta del deporte.

Y para el duelo del fin de semana en Rosario es bienvenido cualquier gesto que sirva para apaciguar, luego de la revoltosa semana previa, con incidentes entre hinchas y fuertes disputas dirigenciales.

En ese sentido, Germán Elías, representante en la ciudad de “No más violencia”, opinó que, “si bien se calienta siempre la previa del clásico, en éste la calentaron aquellos que no deberían haberlo hecho”.

“Lo que pasa –dijo a Rosario3.com– es lo mismo que ocurre en el país: hay falta de diálogo y eso genera violencia. Todos tienen razón, pero con un café las diferencias se solucionan”, expresó en clara referencia a la pelea por las entradas y sus posteriores consecuencias.

La campaña “No más violencia” se desarrolla en toda la Argentina y es llevada adelante por la Juventud Evangélica Bautista Argentina (JEBA) desde 1997, y desde su comienzo, no ha dejado de crecer.

“Por medio de cientos de voluntarios distribuidos por todo el país, se lleva adelante un mensaje de paz acentuando valores y principios que ayudan a construir un mejor mañana”, explican desde su sitio web.