En diálogo con Rosario3.com, Galindo notificó que el porcentaje de inflación que ellos manejan para julio es el del 0.9% y a pesar de las diferencias que tienen en cuanto a la metodología – el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) mide una variedad de productos y servicios que van desde un auto a la castración de una mascota –sugirió que el 0.5% publicado desde el gobierno nacional es ficticio. “Nosotros manejamos casi el doble y un promedio del 1.8 por ciento de inflación acumulada desde el inicio del año”, agregó.
“En el relevamiento notamos que las primeras marcas de lácteos aumentaron sus precios en un doce, trece y catorce por ciento; incluso el queso cremoso acumula un incremento del 80 por ciento en lo que va del año”, informó. En cuanto a las verduras y frutas, manifestó: “Hay algunas que subieron entre un 20 y un 50 por ciento y más. Por ejemplo la acelga, los zapallitos, la cebolla y la remolacha”, enumeró.
No sucede lo mismo con los productos de limpieza y de higiene. Tampoco registraron un aumento significativo los productos de panificación, según precisaron desde la organización por los derechos de los consumidores.