El primer film fue un éxito rotundo de taquilla, entonces lógicamente llegó el segundo. Luego, el tercero. Entonces una serie de televisión. Y ahora, un cuarto eslabón de la popular saga desembarca en los cines. Se trata de Terminator, la salvación.
Esta película, una de las más esperadas del año, cuenta una nueva historia sobre la apocalíptica lucha entre humanos y máquinas. Christian Bale, quien brilló en el traje de Batman en las últimas dos películas de esa otra saga, se pone en la piel de John Connor.
¿Cuál es el argumento? La acción se enmarca en el año 2018. Se plantea la llegada del Día del Juicio Final, cuando las computadoras tomaron control del mundo y tienen a su disposición el armamento nuclear de todas las naciones. Millones de personas han sido asesinadas.
John Connor es, tal como se había profetizado, el líder de la resistencia, un grupo de insurgentes que viven ocultos en bunkers subterráneos y arriesgan todo para atacar a la fuerza enemiga. Junto a él está Marcus Wright (Sam Worthington), quien afirma venir del pasado y cuyo último recuerdo es haber sido condenado a muerte. La duda de John será si confiar o no en Marcus.
El cineasta McG, director de esta película, adelantó que será una entrega mucho más sombría que las anteriores. "Todo es ahora muy difícil para los humanos. La comida escasea, al igual que la energía. Todo se ha agotado. Y todos se sienten perseguidos, con justa razón", sostuvo.