Luego de los momentos de tensión vividos en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de General Lagos, donde el tránsito estaba interrumpido en ambas manos se levantó por completo el corte de ruta y los vehículos ya circulan con normalidad. En tanto, ante el fantasma del desabastecimiento por los bloqueos de transportistas, los dirigentes de las cuatro principales entidades del campo evalúan la continuidad de las medidas de fuerza, que incluyen la no comercialización de granos.



La reunión se realiza en el marco de los fuertes discursos realizados ayer por la presidenta Cristina Fernández y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y con los pedidos de diálogo y “gestos de grandeza” por parte de la Iglesia y del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

Tensión en la ruta

Momentos de tensión se vivieron este viernes a la tarde en la autopista que une Rosario con Buenos Aires. A la altura del kilómetro 280 de la localidad de General Lagos se produjo un choque entre camioneros y ruralistas que le subió el tono de la protesta. También se registraron incidentes en el corte de Gualeguychú donde hubo forcejeos y discusiones entre las dos partes.

Los transportistas que desde el martes bloquean importantes caminos de la provincia decidieron este viernes subir la apuesta: pasadas las diez de la mañana se apostaron en la autopista Buenos Aires, a la altura de General Lagos, donde interrumpieron la mano que va a Capital y, poco después, hicieron lo mismo también en la mano hacia Rosario. 

En tanto, alrededor de las 15.30 el clima se enrareció y los camioneros se enfrentaron con los productores apostados a la vera de la ruta. Los camioneros cuestionaron que no los dejaban pasar y los chacareros lesachacaban los cortes que están llevando a cabo los transportistas como modo de contraprotesta.

“No nos tenemos que pelear nosotros, lo tiene que solucionar el Gobierno”, dijo un productor en medio de la riña. En el mediodía ya se habían dado algunos incidentes en Gualeguaychú pero en el caso de Rosario hubo fuertes discusiones que terminaron en las manos.