La noche será de paz, pero al menos a la tarde de este miércoles 24, víspera de Navidad, le sobró revuelo, con tres hechos delictivos en diferentes zonas pero todos con disparos de armas de fuego. El saldo: un repartidor gravemente herido en un asalto, dos ladrones detenidos tras robar una vinoteca en el centro y otro que también cayó preso tras un tiroteo con la policía, según informó en Radio 2 el periodista Héctor López.

Un camión repartidor de gaseosas fue asaltado por dos personas y un ayudante resultó gravemente herido al recibir un disparo en el pecho cuando se encontraba trabajando en Rojas y pasaje 1750 (barrio Santa Lucía), a plena luz del día.

El hombre, de 61 años, se habría resistido al robo y como consecuencia uno de los asaltantes le pegó un tiro en el pecho. Los delincuentes huyeron sin robar nada pero más tarde fueron detenidos, y se les secuestró una escopeta tumbera.

La víctima debió ser trasladada de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde permanecía en estado reservado.

Por otra parte, también durante la tarde, donde ladrones –de 21 y 26 años– asaltaron a mano armada una vinoteca ubicada en San Juan al 500, en pleno centro de la ciudad. Pero cuando huían con el botín, fueron detenidos.

Claro que antes se tirotearon con la policía, que finalmente los redujo y pudo recuperar la mercadería sustraída, así como también dinero en efectivo que se habían llevado del comercio.

Por último, en Chiclana y las vías del ferrocarril, una patrulla de la comisaría 10ª que perseguía a dos sospechosos terminó a los tiros con éstos, aunque no hubo heridos.

Los dos delincuentes fueron detenidos y se les secuestraron varias armas de fuego. Uno de ellos, se determinó más tarde, se había fugado de la cárcel con un permiso de salida que no respetó.