La polémica que se viene llevando a cabo a nivel nacional, va entrando a su recta final. Por su parte, un grupo creado en facebook sumó miles de usuarios que apoyan la medida y en Youtube videos que enseñan a cuidar la cannabis sativa, hacen furor.
Las voces a favor hablan del uso medicinal y de una adicción controlada. En contra están quienes temen el riesgo de esta práctica termine perjudicando a otros. Una tercera posición, ve la liberación del consumo personal como una manera de hacer frente al tráfico y no al adicto.
Sebastián Lorenzo, promotor de la movida on line en Facebook, explicó en su sitio a mediados del año pasado, que “actualmente en Argentina una persona que fuma marihuana puede ser detenida y hasta encarcelada por la policía, pero un kiosquero que le vende alcohol a un menor no. El problema para el kiosquero será pagar una multa o algo similar. El que se fumó el porrito y lo atraparon puede que tenga que cargar con un prontuario”.
De la misma manera que parte de los argumentos que utiliza la corte nacional, Lorenzo expresó en su blog, desde donde promovió la movida, que “un ser humano que se fuma un porro, un cigarrillo de tabaco o se toma una cerveza, mientras no moleste a otro, no está cometiendo ningún hecho reñido con la moral o delictivo. Por ende no debe ser tratado como un delincuente y, de última, si se trata de un adicto hay que ayudarlo y curarlo, no penalizarlo”. El grupo ya superó los cuatro mil usuarios.
La multimedia aborda el tema
Numerosos videos donde se enseña a cultivar cannabis de manera casera y otros que abordan el asunto desde el humor, suman a un escenario donde desde lo virtual se va dejando testimonio de las más diversas maneras.
Briconsejo: Cómo cultivar cannabis sativa
Monólogo de la Marihuana