“Santa Fe 2015: Instituciones y desarrollo”. Bajo ese nombre, se está desarrollando en Rosario el segundo Congreso de Economía Provincial organizado por la Fundación Libertad bajo en el cual expondrán más de 60 disertantes. Pero el ámbito de discusión, del que participan funcionario públicos del ámbito local y nacional (desde el vicepresidente Daniel Scioli hasta el diputado Hermes Binner), no quedará restringido al recinto de la Bolsa de Comerio ya que el mismo se puede seguir desde Internet.

En el acto de apertura estuvieron presentes el gobernador Jorge Obeid y el intendente Miguel Lifschitz, además del presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Jorge Weskamp, y el titular de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni.

En sus ponencias, las personalidades destacaron el rol de las instituciones para sentar las bases de crecimiento en la región en el largo plazo. Además, instaron a los diversos sectores de la sociedad a reflexionar sobre el futuro de la provincia aprovechando su potencial productivo, tecnológico y humano.

Un aspecto común señalado por los disertantes es la búsqueda de consenso que debe existir entre los actores de la sociedad para generar señales económico-políticas claras y previsibles en aras de lograr un mayor bienestar general.

Entre los ejes del foro, están: Imaginando el Futuro: Santa Fe 2015, El Contexto Internacional: ¿Son sostenibles los Actuales Precios Externos? o Perfil Productivo: Sector Agroindustrial, Ganadero y Lácteo.