"Esto es una alegría enorme. Era un partido con mucha emoción para mi, pero esa emoción no nos iba a dar la victoria. Teníamos que estar frías de cabeza y con el corazón caliente, como nosotras siempre estamos", dijo la jugadora de 34 años que cumplió su encuentro número 300 con la albiceleste.
"Yo hoy me retiro, me voy feliz por este grupo, por esta medalla y por mis amigas de todos estos años en la selección. Lo di todo en el hockey al igual que el hockey a mi me lo dio todo", dijo entre sollozos Aicega.
Preguntada por el legado que le gustaría dejar en el equipo nacional, contestó: "Los mismos que me inculcaron a mi. El hockey no es solamente un palo y una bola. Son unos valores porque además de ser una gran jugadora lo que importa es la esencia y este equipo tiene un corazón de oro. Más allá de la calidad le pido a este grupo que no cambie nunca".
Aicega, que portó la bandera argentina en la vuelta de honor que dieron las jugadoras al campo tras la victoria sobre Alemania, tuvo un recuerdo especial para todas sus compañeras en la selección hoy ausentes.