La enfermera argentina Pilar Bauza, que fue liberada este miércoles junto a la médica española Mercedes García, luego de que ambas fueran secuestradas hace una semana en Somalia por grupos guerrilleros locales, retornará este jueves a la Argentina.

Tras hablar telefónicamente con la joven integrante de Médicos Sin Frontera, el canciller Jorge Taiana aseguró a medios porteños: "Pilar está bien de ánimo. Dijo estar cansada y que extrañaba a su familia".

La información de la liberación de ambas mujeres también fue confirmada por el ministro de Comercio de Somalia, Abdisamad Yusuf Mohamed, quien informó que las dos se encontraban en un hotel de la ciudad somalí de Bosasso.

Pilar y Mercedes habían sido secuestradas el pasado 26 de diciembre en Bossaso. Los captores reclamaron tres días después la suma de 250 mil dólares para su liberación. La situación se había complicado en las últimas horas, luego de que los secuestradores huyeran junto a las rehenes hacia una zona montañosa de difícil acceso.