Los porteños tuvieron este martes su oportunidad de ver la estatua del Che Guevara, una obra del artista plástico Andrés Zerneri, realizada con 75 mil llaves y otros objetos de bronce donados. El miércoles, la obra será embarcada con destino a Rosario, a donde llegará el 1º de junio.
El monumento recorrió la Capital Federal, escoltada por una caravana de autos y motos, a lo largo de la avenida Corrientes hasta el Puerto en un camión facilitado por una cooperativa de transporte.
Se había planificado su arribo al Obelisco sobre el mediodía, pero hubo un problema con la grúa que lo retiró del taller, según pudo comprobar un cronista de Clarín lo que demoró el arribo al menos una hora.
Este miércoles, la estatua será embarcada hasta Rosario, ciudad natal de Che. Para despedirla, se realizará un gran acto homenaje a las 12 en Dársena Norte (Av. Córdoba y Alicia Moreau de Justo) con la participación de reconocidos artistas, el Coro Nacional de Jóvenes e integrantes del cuerpo de baile de danzas contemporáneas del Ballet General San Martín, entre otros.
El domingo 1º de junio llegará a Rosario, cerca de las doce del mediodía. Desde allí, será escoltada hasta 27 de Febrero y Laprida donde el 14 de junio, día del octagésimo aniversario del nacimiento del Che, será inaugurada.